lunes, 24 de octubre de 2011

Post-Cruxificcion. La comedia política de una reelección K

Como sera nuestros tiempos volcados a los libros de historia?. La crisis del campo sera mencionada o borrada por DNU? Se pondrá el descontento del pueblo en 2007-2011? o tal vez lo mas importante: se hablara de la "democracia que los K tanto defienden o sera una palabra borrada de todo libro?.

A donde perdió el hilo el argentino? Cuando dejamos de preocuparnos por la política para dejar que sea la política la que nos alimente? Cuando fue mas fructífero para un país quedarse durmiendo en casa con un subsidio a salir a trabajar?.

El Kirchnerismo ha planteado mas dudas en sus ocho años que cualquier gobierno democrático. Y la respuesta puede ser tan terrible como un "no me importa" como no saberla verdaderamente. Que acertado ha sido todo asesor de imagen que ha transformado la política en un show. Y que imbéciles han sido todos los que los votaron. Así, como dijo Duran Barba "Boudou es un político que anda en moto y toca la guitarra", el país es gobernado por la parafernalia del encanto y no de políticas productivas.

El mejor botón de muestra de este suceso a sido la post muerte de Nestor Kirchner. Es aquí cuando el argentino dejo de recibir su derecho a una boleta de votación y paso a tener un boleto de entrada de un show. Después del conflicto con el campo o con el Banco Central, se dejo de hablar política en todo el país. Ya no era lo que vendía. Y la culpa la tiene todo medio, incluido Clarín, ellos al igual que todo canal oficialista vendieron espejos de colores a la hora de dar noticias. Así el drama Kirchner vendía tanto como la noche de Tinelli. El pobre SchoklenderGate aburrió rapido y a la oposición le dejo de dar beneficios. La oposición entendio que la manera de estar en los medios de comunicación era pegarle al Kirchnerismo y no hablando de política. Es así el gen argentino. Es por eso que las tiras argentinas hablan de "chica pobre, chico rico, tercero en discordia, te dejo para que seas feliz porque te amo". Dale eso al argentino en el prime time y tendras exito. Dale una tira de suspenso y reflexión y el argentino no entenderá nada. Vivimos en el país en el que no te dicen "no me gusta leer, me es tedioso", sino que te dicen "ni en pedo agarro un libro". Y así la politica se tenia que desvirtuar a ese grupo, a las masas que votan según lo que los entretiene o "alimenta".

La sede del Kirchnerismo tenia una pantalla de led mas grande que el muro de The Wall (soy sarcástico). Todo para verla a "ella". Vieron como Steve Jobs vendía todo producto de Apple con su jean y su polera negra? así es como Cristina vende el país.
Tengan reflexión politica gente, analicen! Se voto (entre otros cargos) para Presidente de la Nación. Porque van a ir a un evento para ver a Cristina Kirchner hablando del drama de su vida y como lo sortea? No debería estar hablando de su futura gestión? Piensen. Si todo el que va esta pagado, porque hace todo ese circo? PARA ENTRETENERTE A VOS QUE LO MIRAS POR TV!
Porque a Nestor se lo nombra como "Él"? Porque el "ÉL" se convirtió en el eslogan del producto K. es el "i" en Apple. A que ciudadano le interesa que este haciendo fuerza la presidente para gobernar o que siente que "él" esta presente? A todos, porque es entretenimiento. Pero el entretenimiento no controla la inflación. La novela "la viuda después de él" no genera trabajo.
Hoy verán a todo oficialista hablar de "estoy contento con esta demostración de democracia que se vivió ayer". A ver, Argentina no esta votando sin interrupciones desde el '83? Que es esto de "muestra de democracia"? La democracia ES, y no porque las elecciones se hallan hecho en tu gestión son mas democráticas que las otras. Había mucha mas democracia en las elecciones de Alfonsin, Menem, De La Rua, y la puja Menem/Kirchner, que en estos últimos ocho años. Porque en esas elecciones se HABLABA DE POLÍTICA APLICADA AL PAÍS. No importa si se aplico en mayor o menor medida, era a lo que apuntaba votar, a el mandatario que cumpla las funciones de Jefe de Estado. No era votar a la "mejor novela dramática". Todo K que cree en los K, porque hay gente romántica del Kirchnerismo, Te podrán hablar de la vida y obra (y tragedia griega) de Nestor y Cristina, pero estoy SEGURO que no te sabrán hablar de nada referente a gestión de los gobiernos K. Esos son los que votaron a este nuevo mandato. Esos son los que queman libros y no los leen.

jueves, 13 de octubre de 2011

Dellamorte Dellamore - Obra maestra del cine "Pos-Argento"

Nunca crean que han visto todo en lo que refiere a películas, porque es sumamente probable que estén muy equivocados.
Jamas piensen que una película es lo que te vende una portada o lo que te dicta la "corazonada" de como sera, porque también estarán equivocados.


Dejensen enterrar por la maestría del cine italiano, por la re-comprensión del cine Giallo creada por Michele Soavi. Mas allá de Innsmouth existe Buffalora.


Una obra maestra como esta es producto de un trípode titanico. La influencia de Dario Argento, la escritura de Tiziano Sclavi y el desempeño actoral de Ruppert Everett.


Michele Soavi, director de esta cinta comenzó siendo asistente del director Dario Argento. Se podría decir que aprendió muy bien de su maestro. Así embebido de el terror made Argento (giallo) paso a ayudar a Terry Gilliam, donde "entendió", se podría decir, lo sub-real.


Tal vez hasta aquí en Innsmouth podemos decir que abra sido por designio de los Primigenios que halla unido colaboración con otro ser tan excéntrico como él, Tiziano Sclavi.


Sclavi es un escritor italiano conocido mundialmente por sus cómics de Dylan Dog. Umberto Eco dijo: "Podría leer La Biblia, Homero o Dylan Dog durante días y jamas aburrirme". Asi tambien es escritor en columnas de periodicos como de algunas novelas. Basada en su novela homónima, Dellamorte Dellamore nos adentra en lo mas profundo de una comunidad que, al igual que Innsmouth o Arkham, se expande hasta donde tu mente quiere llegar.


El Groucho de Dylan y el Gnaghi de Francesco
Cuando Sclavi creo a Dylan Dog se baso en el actor británico Ruppert Everett. A la vez, El primer cómic de Dylan Dog "L'alba dei morti viventi" esta inspirado a si mismo en la novela de su mismo autor Dellamore Dellamorte. Así de cierta manera "poética" Dellamore Dellamorte es una especie de "parodia adaptación" de Dylan Dog al cine. Ruppert Everett, salvo por el color de la camisa, esta caracterizado igual a Dylan Dog.
Y si Dylan Dog tenia como compañero al fantasma Groucho Marx, en Dellamorte Dellamore tiene como ayudante a una muy peculiar y especial persona llamada Gnaghi que recuerda muchísimo a Curly (Los tres chiflados).


Dellamorte Dellamore, mal mente traducida en ingles como "Cementery Man" o apocrifamente al habla hispana con un titulo tan basura como "Mi novia es un zombie" trata sobre Francesco Dellamorte (Everett), un cuidador de cementerio en Buffalora, donde luego de siete días los muertos retornan a la vida.
Ruppert Everett como Francesco Dellamorte
La película que no se cataloga en el terror, ni en el suspenso, ni en la comedia (propia del extravagantismo italiano) sino que la película simplemente "es". Posee una mezcla del cine negro con un drama existencialista que involucra a los vivos y a los muertos. Tratando de comprender la existencia de la vida y atormentado por La Muerte (en razón de personaje) Dellamorte recorre una senda llena de dualismos para encontrar respuestas. Inmaculadamente las respuestas no tratan sobre porque los muertos reviven, sino que comprende "¿que es la vida?". Así en este camino encontraremos que el titulo de la película es la clara expresión de lo que trata de contar y no contar la cinta "De la muerte del amor".
¿Que es vivir para unos? ¿y para otros? ¿y morir? ¿como ama uno? ¿como ama el otro? Todo ese opuesto siempre tiene una respuesta en común. Parece imposible, pero es así, la película engloba lo opuesto en una respuesta neutral que deja al espectador con la boca abierta. Así como los personajes son opuestos; Francesco y Gnaghi, la vida es opuesta de la muerte, lo finito de lo infinito y así....


Con una de las mejores fotografía que he visto en toda mi vida. Si no es decir que es "la mejor" fotografía que he visto en una película. Dellamorte Dellamore es una obra maestra del cine, que la conclusión no te dejara pensando por días. La conclusión te dejara pensando toda la vida.





miércoles, 5 de octubre de 2011

El Kirchnerismo - Pseudo remake de The night o the living dead

Creía que no iba a hablar de política hasta después de las elecciones. Tal vez me equivoque.
Si hay algo que esta pasando en la política argentina es que aburre. Tal vez después de las elecciones, mas halla que todos sabemos quien va a ganar, habría algo nuevo para desglosar. Pero dudo que así sea.

Si hay algo que le falta a la política de este país es dinamismo. Las objeciones que se le hacen al kirchnerismo son las mismas que hace ocho años atrás. Si fuera "peronismo" hace 30 años atrás; y si fuera oposición hace (para que decir fecha, desde los 200 años de constitución de la república).

A donde falla el gen argentino? Pareciera que todo idealista fue el que vivió y trajo sus ideas de otro país. El argentino se lleno la boca de prepotencias e insultos, pero jamas paso al hecho.
Cuando la democracia parece ser la bandera de todo político; porque se escucha decir al oficialismo: "el sistema electoral funciona así como esta, es mas, ahora tiene fotos y colores para que haga mas fácil reconocer las boletas". Es esto una burla?. Que esta mejorada es verdad, Hay gente que conoce a los candidatos por imagen y no por nombre. Pero decir que es mejor a la boleta única o a un sistema de voto digital, eso es un error.
Escucharemos decir al gobierno que la boleta única no da el total de acompañamientos de diputados y senadores, es verdad. Pero eso no se puede modificar agregando una o dos boletas mas? la respuesta seria que el ciudadano no tiene porque estar marcando muchos casilleros y que se demora el sistema de votación?. Tristemente si, la respuesta seria esa. Pero la verdad es que el ciudadano DEBE dedicarle su tiempo a elegir quien lo represente.
Si hicieran una encuesta nacional es sumamente probable que la mayor respuesta seria: "a mi no me importan esos cargos" "no quiero demorar mucho votando".
Esto es porque en la totalidad de la historia Argentina los gobiernos nunca hicieron algo concreto por el país  solamente por el sector que pueda acarrear votos. La educación nunca fue lo suficientemente buena para que se entienda el porque y las necesidades de un gobierno correcto.
La educación mejoro, es cierto. Pero no en la tradición del hogar. Si abuelos o bisabuelos ponen el pretexto de no importa a quien votar, o que no les gusta perder tiempo. Algo de ese carácter fue pasado a sus hijos y sucesivamente, trayendo consigo un importante margen de falta de atención a las cosas relevantes. Así tambien como actitudes en la sociedad.

Podría implementare en los casilleros de votación una lista de todos los diputados y senadores de cada candidato y así el ciudadano que quiere informare lo hace y el que no, no pierde tiempo votando. Después de todo, el votar a los dos primeros siempre conlleva el resto que viene detrás, sea tipo de boleta que sea.
Un sistema de votación digital no podría tener estas posibilidades de votar al grupo o votar individuales? obviamente que si. Seria rápido, seguro y mas trasparente. Porque no avanzar en ese campo?. El gobierno nacional mientras puede nombra Tecnopolis, pero no innova en lo que no le combine. Y el argentino no reclama lo que no le preocupa, ya que solo es una obligación cada dos o cuatro años y son 4 minutos.

Leía en Twitter que solo la parte de la sociedad que voto al mandatario de turno y este mal cumple sus obligaciones debe padecer los infortunios del gobierno. Creo que no es para nada así. Todos debemos padecerlo; como parte de la sociedad debemos re formularla para que el votante comprenda lo que se vota. Cuando gana un gobierno corrupto sea por fraude, comprar votos o por desinterés de las personas; es la sociedad la que debe sufrir y comprender que es lo que se tiene en juego y así cambiar su actitud ante el sistema electoral.

El disco del oficialismo es la "militancia" y "contra los burgueses". Pero crearon un engendro mucho peor que los burgueses, y es justamente su "militancia".
La burguesía buscara siempre su bien propio y no habrá tercero del que se preocupe. Pero, la militancia kirchnerista no busca su bien propio. Que brindo a la nación la militancia que la beneficie? ademas del sueldo de ellos? De que tercero se preocupa? Cuando se debe destruir (y es hasta literal) a todo el que no comparta el discurso oficial?
Así entre la burguesía, la militancia y el desinterés de la gente el país sufre militantes que solo llenan a la burguesía que esta ocupando el gobierno. Es paradójico, no? No me digan que los militantes no entienden o no sabían que el gobierno es burgués? o piensan como zombies que el gobierno es militante?
Cristina Fernandez de Kirchner tiene la mayor párate de sus ingresos del sistema inmobiliario (osea de alquilar las cientos de propiedades que posee). No es una inversión muy burguesa? A cuantos les da trabajo el poseer departamentos?. El chiste radica en que los militantes son peores que el argentino desinteresado; mientras el desinteresado solo interviene en la política por obligación, el militante lo hace por un enamoramiento a una ideología que es insostenible. Y hay mas democracia en la "obligación" de ir a votar, que en toda bandera que apoye un gobierno que solamente tiene intereses personales.

Un militante K es una persona a la que se le entrega algo así "todo lo que dice este enunciado es falso". Y lo defenderán  cuando el mismo enunciado se cae por el simple hecho de su enunciado.
Así, la integración de la militancia a la política en estos últimos años solo ha traído caos. Cuando las personas deben poseer ideologías politicas, y no militancia política. Debe ser que el poseer ideologías implica pensar y a los gobiernos no les gusta.

Como zombies los kirchneristas van al unisono de un solo discurso. "Defiendan que yo sola tendré" y como todo buen zombie atacan y quieren comer el cerebro de su propia especie. No es Hollywood, es Argentina.