martes, 5 de julio de 2011

Cristina Fernandez y Anibal Fernandez NO SON NINI MARSHALL!!!

Hablemos de "hablar". Es triste ver la deformación de la lengua para dar mensajes al país. Si bien se quiere dar una impresión de "populismo" cuando es la hora de informar, dar mensajes o simplemente hablar a un pueblo desde un cargo publico (o siendo una figura publica) debes hacerlo dando un uso de la dialéctica acorde al estatus que tienes.

Personajes como la Presidente usan términos como: "presidenta", "todas", "nosotras"; según la excusa de que se discrimina a las mujeres. NO!, y digo NO! si el masculino es definido como el abarcativo de lo que se refiere, no es una concepción machista, es una acepción del idioma. Como al igual los cargos ej: presidente, capitán, ministro, gerente, contador, etc, etc. Son dispuestos por el correcto uso de idioma. No porque el mundo es machista, vamos en que estamos? en una posición de transferencia del complejo feminista?.

El Jefe de Gabinete usa sus "zonceras y otras yerbas" en un marco despectivo para tratar de demostrar una elocuencia de calle? Yo no se con que fin... tal vez sea por los "jóvenes, y para los jóvenes" como ellos dicen. Pero deberían enseñar a los jóvenes cunado usar esas "yerbas" y cuando no. Deja las "yerbas" para la cancha y ante una persona a la que le debes respeto porque no la conoces, porque tu cargo amerita formalidad o simplemente porque estas hablando con un mayor que vos, habla correctamente.

La gran Niní Marshall si no recuerdan mal tuvo que exiliarse en México porque "el lenguaje utilizado en sus personajes fue considerado por las autoridades una deformación del idioma". Obviamente en uno de los esos sucios momentos que vivirán en la infamia de Argentina. Pero luego Eva Peron también la censuro, por motivos distintos que no vienen al caso. El uso de graciosas frases como "yo no voy a entrar ahí donde esta el difunto muerto" o "que yo no tengo patas, tengo pieses" y otras por el estilo eran estudiadas muy meticulosamente por la actriz. Basándose en sus conocimientos en español, ingles, alemán y en la etimología de las palabras derivado de sus estudios de filosofía. Una persona que hablo correctamente aprobechando las falencias del idioma fue castigada por eso, y al fin y al cabo hablaba mejor que los dirigentes políticos en ese nefasto '43 y lo sigue haciendo después de morir que los que gobiernan hoy. Hablen bien que un pais los escucha.

3 comentarios:

  1. Me gustó el título y más el argumento. Los motivos de Eva Perón para echar a Niní sí venían al caso...
    Si te gusta Niní Marshall después te presto un libro de Sebreli en el que la recuerda muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te compro el libro de Sebreli!! En México no encuentro libros que hablen de Nini Marshall. Ponle precio y cuanto cuesta el envío y te lo pago. Gracias por responder a gmunoztrevino@yahoo.com.mx

      Eliminar
  2. puede que vinieran al caso, es verdad. Eva Peron era celosa de la capacidad actoral de otros artistas. Según los Duarte Niní había difamado a su familia... que se yo.

    Fue Niní la que había tenido problemas con Eva por darle una chachetada? o fue Libertad Lamarque?

    Es increíble como los artistas de vieja escuela como por ejemplo Pinti estarían de acuerdo con lo que digo o seguramente tendrían mejores fundamentos que los míos, y algún que otro cotilleo que jamas supimos. Pero los "neo actores" incluidos los músicos, me dilapidarían.

    se ha Idealizado tanto el peronismo que ya no es lo que paso. sino lo que crees que paso. Como en psicología ;)

    ResponderEliminar