martes, 26 de julio de 2011

Y si nos importara. Una reflexión sobre el argentino promedio

Al pasar los años uno se vuelve sabio, creo. O al menos lo creo en mi caso. Hay cosas que en años anteriores no apreciaba, o mas bien aborrecía. Primeramente me paso con la música y literatura, pero abrir mi mente a cosas a las que era reaseo incorporar a mi habitué me ha hecho prestar atención a infinidad de cosas. Pero que pasa cuando uno ve que medio mundo se quedo en las cuevas. Y me refiero a las maneras de pensar.
Desde cosas ilógicas como "yo no me pongo corbata o traje" (porque esa inútil queja sobre un prejuicios una prenda? Ya los prejuicios dejan de ser sociales y pasan a cosas ínfimas como una prenda! Total locura) a cosas boludas "hahaaa yo uso Facebook" y si les preguntas que hacen con el Facebook dicen cosas como: nada, chateo, etc. Y no entran en razón ni de escuchar si les recomendas otro tipo de uso para internet.
Otra cosa estúpida es el fanatismo político que veo en este país. Es propio de otro de sus males; la vanagloriasion del fútbol. El argentino promedio cree que el agite fomenta la viveza criolla que muchos alegan, pero que solo quedo en un disco de rock. Escasean los argentinos con los que discutir, en el buen termino de la palabra, sobre política. Y abundan los trogloditas que dicen "hehe Perón" o "porque eheee a las armas". Todos vacíos de contenidos y argumentos. Capaces de golpear y matar en nombre de "tal" pero de no tener una visión objetiva de lo que dicen defender. Esta gente junto a un numero mayor de personas forman parte del: que se vota? Personas que ademas del error fatal de no interesarse en la política que los gobierna no logran jamas comprender términos de primera vuelta, elecciones provinciales, nacionales, balotage, etc. Y al corto plazo de una elección a otra te preguntan: pero, no votamos ya? El argentino es el que creo Perón, no hay vuelta que darle; estomago lleno y agua para mojarse en verano, y listo. Por eso son los mejores votantes, son los mas fáciles de complacer y los mas fáciles encantables con espejos.
Una buen remedio es el internet, un medio de información que me atrevo a catalogar como el mejor invento de la humanidad. Con el internet podemos aprender, aprender... No solamente estar en lugares como el Facebook (que si lo sabes usar te mantenes informado también). Aquí en el internet vos sos tu propio informador. En un país donde solo tenemos en los medios de comunicación la absurda verdad oficial y las tonterías mediáticas, internet es una herramienta de información poderosa.
Hay que cambiar las bases y eliminar prejuicios. Prejuicios tontos como: "que voy a leer si me aburro". Dejare de joder! Se de gente que no sabe de donde viene la leche o que no te mira una película en ingles o en blanco y negro. Y no hablo de un par de personas, hablo de una cantidad de personas que pueden dar un horror porcentuable a los habitantes del país.
Argentina país en el que el Indio Solari ha dicho que le gustaría que su música fuera escuchada por otro tipo de personas; no lo digo como oyente, lo digo porque es otro medio (en este caso persona) a la que se cuelgan "fans" que no entienden de que va... Cual "militante a la política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario