sábado, 2 de julio de 2011

Editorial de Jorge Lanata: Hebe de Bonafini

El titulo del post es el mismo del video de YouTube. Hoy estaba recordando este video y lo volví a ver, es increíble como tiene casi un año y sin embargo cada palabra sigue vigente al día de hoy.
Seguramente están los que apoyan a Lanata y los que abalan a Hebe. Yo apoyo a Lanata.
Lo que siento es que los que apoyan a Hebe son los que apoyan al gobierno K, es mas "fanático" que ideológico. Se que es difícil separarlo en cierto punto; es mas fácil con un periodista, al poder decir "me gusta" "no me gusta" lo que dice y punto. Cuando la figura es publica y tristemente política (porque una organización de derechos humanos JAMAS debería de ser política) estas llevado al "estas conmigo o en mi contra". Producto de esa "politización". No solo en Argentina se politizo los derechos humanos, sino que también se politizaron las personas, y ya no es seguir a un partido político, es seguir a una persona política. Y cuando la política se centra en una sola persona y no en un aglomerado de gente como en un partido, empiezan a correr los intereses personales y lo que es peor las vendettas personales.
Paso en toda la historia de nuestro país, no me vengo a asustar de lo que pasa ahora como si fuese tópico nuevo. Pero creo que esta vez es un tanto peor, no se si porque es en el momento en el que me toca vivir, o si es mi manera de pensar. Pero la cosa a llegado a tener una magnitud aberrante, y la gran mayoría lo sufre, pero espera que el otro lo solucione. Estamos viviendo en democracia y vemos cosas como movimientos políticos organizados por Derechos Humanos, negación de hechos, manipulación de la información, irregularidades en la manera de gobernar. El horror de todo esto, es que antes las personas decían lo que pensaban, los periodistas daban las noticias y se denunciaba el mal y ahora hacer todo eso amerita que te traten de: traidor, mentiroso, "gorila"¿?, golpista y demás cosas. Calificativos despectivos de un gobierno hacia su pueblo! y de una organización de derechos humanos que vela por un solo sector! Tenes la libertad de expresión, pero eres considerado paria si dices algo que no agrada a las altas esferas, y lo peor es que lo que uno dice es la verdad, no se esta mintiendo sobre el gobierno o demases, se esta diciendo la verdad. Hay gente que miente, pero al que miente y al que dice la verdad "no oficial" se los trata por igual en términos aberrantes para los tiempos que corren.
Que Lanata halla dicho "Hebe estas equivocada" esta bien, y podes decir: "no Lanata mira te equivocaste", pero no podes tratar de golpista o gorila o lo que fuera a una persona que da sus fundamentos de lo que la otra persona hace mal. Si no recuerdo mal también se lo considero golpista por decir algo como "estoy harto que hablen de los militares". Y tiene razón. No podes estar pinchando al pueblo con el miedo y el horror después de tres décadas. La Argentina progreso porque jamas hubo otro golpe militar y tengo fe que así siga por el resto de su historia. Pero ya paso, los que lo vivieron saben el horror, pero el problema esta en los que no lo vivieron/vivimos, se crea un gran Cíclope que arrasara con la polis y muchos repiten eso como disco y no saben ni de lo que se trata. No solo no saben ni de lo que se trata, sino que catalogan y critican a los demás dando fundamentos que no se aplican. Se aplicaban en los 70.
Es lo que parece que quiere crear el gobierno nacional, jóvenes con pensamiento en masa, los suben al caballo blanco de San Martín y no a la camilla. Y se daña el libre-pensar, libre-piensan pero dentro de un marco amplio delimitado. No hay libertad en si.
Entonces si alguno de los habitantes de Argentina dice algo que no caiga bien, hay que objetar con opinión propia, no con despectismos y señalando con el dedo.
Yo creo en lo que se dice en este video, y creo que Internet es una gran herramienta para darle a las personas cosas para pensar y para formular pensamientos. Hebe, estas equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario