viernes, 1 de julio de 2011

Se acerca The girl with the dragon tattoo

Hollywood, mejor conocido como MaderaSanta, en su ya muy habitué papel de remakes y re-versiones, tomo los derechos de autor de Män som hatar kvinnor para llevarla a la pantalla grande.
Män som hatar kvinnor (Los hombres que no amaban a las mujeres, titulo español) esta basado ante todo en una novela de Stieg Larsson. Un bestseller sueco con todas las letras, que llego al cine creando un enorme exito de taquilla a nivel mundial, acá en arg creo que no llego, tal vez a video o en el popular manejo de las descargas de internet.
He de suponer que The girl with (...) es una adaptación del filme de Niels Arden Oplev y no del libro. Me baso en que las escenas del trailer son muy similares a la versión sueca. Cosa que me da para conjeturar dos cosas: o tanto Niels Arden Oplev como David Fincher han tenido una interpretación de la novela iluminados por la misma luz o Fincher toma como partida la versión de Suecia. Cosa que me parece muy bien! No he leído el libro, asique solamente puedo hablar en base a la pelicula original; una película hermosa y de gran calidad. Atrapantes horas que nunca querés que terminen. Hollywood tiene esa manía de que algunas películas que hacen ellos imitan demasiado a la original, como "la jaula de los pájaros". Y Fincher tiene un buen curriculum, por lo que espero una muy buena version. Ademas de esto, recuerdo que cuando la veía por primera vez me decía: "en versión yanqui el reparto debería ser tal, tal y tal" cosa que he acertado en un 85%. Tiendo a pegarle a esas cosas...
Como en Argentina hay muchísima gente que solo ve películas que estén en latino e ingles (mas latino que ingles) me complace que se estrene esta película que no tiene desperdicio y pueda apreciarla todo el mundo.

dejo el trailer para que puedan darse un lindo gusto de boca:

1 comentario: